Irene Moja

Soy periodista y escribo cuentos raros

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Neuronas al vapor

Escrito por Irene Moreno Jara 17 - junio - 2014 1 Comentario

Mi cabeza está hirviendo y eso no es bueno. Las cosas cuando hierven, se mezclan. El agua hierve y su esencia se confunde, sus burbujas se mezclan, y cuando parecen que de tanto movimiento van a llegar al infinito, explotan, se evaporan, se consumen. Se pierden.

Mi mente está hirviendo y eso es un peligro. Siento como si de una vez, hubiera metido en una olla a presión los avíos de un puchero junto con los de un arroz con choco y con los de unas lentejas. Si no explota antes, seguro que sale algo bueno, pero el riesgo existe, se palpa.  Estoy siendo dirigida por una mente kamikaze.  Soy una amenaza andante.

Escribo. Borro. Empiezo. Termino. Abro. Cierro.

Ideo cosas para niños que terminan siendo para adultos. Escribo cosas para adultos que terminan siendo propias de un niño. ¿A quién le hablo? ¿Para quiénes escribo? ¿Qué escribo?, si al final siempre me surgen cosas que se mezclan, explotan, se evaporan, se consumen. Se pierden.

Y aquí estoy, con las neuronas al vapor. Mi cabeza no parar de hervir, de gorgotear, pero no quiero bajarle el fuego. O se quema, y muere; o se transforma y brota.

1 respuesta hasta ahora.

  1. Alejandro dice:

    “¿A quién le hablo? ¿Para quiénes escribo? ¿Qué escribo?”

    A mí, para mí, dosis de buena literatura.